2/02/2016

Poniendo a prueba el pintaúñas DIY.


¡Buenas! Depsués de una eternidad sin publicar, hoy os traigo un nuevo post de potingues. Hace tiempo hablaba en el blog sobre la fecha de caducidad de los cosméticos y sugería cómo aprovecharlos. Para darle una segunda vida a vuestras sombras de ojos jubiladas (o para hacer un pintaúñas a medida), Pinterest e internet en general nos ofrecen una solución: el pintaúñas casero. Probemos el experimento.
Procedimiento
No podría ser más sencillo. Necesitaremos:
-Pintaúñas transparente (o no, si quieres hacer una mezcla de colores). El mío es de los chinos...Poco saludable, pero barato para hacer la prueba.
-Sombra de ojos vieja, del color que queráis. Yo usé una sombra color coral de Yves Rocher que tiene diez años más que yo.
-Un palillo de madera.
-Una superficie para guarrear.


Primero, rompemos la sombra con el palillo hasta hacerla polvo, evitando la formación de grumitos en el interior del bote (se van a hacer de todas formas, pero no queremos aún más).


Después sólo hay que echar la sombra en un trocito de papel y verterla en el interior del bote. Es muy probable que lo dejéis todo perdido por el camino. Absteneos de estornudar.


Veréis que los polvos sedimentan en el fondo del tarrito. Bien: la mezcla va a quedarse así, así que tendréis que agitarla antes de cada uso.

Y ¡listo!. Me voy a ahorrar la foto de las uñas pintadas para no asustaros. No soy una buena modelo de manos, precisamente...

Juicio final

Pros:
DIY ultrarápido y barato
Posibilidad de hacer mezclas y colores al gusto.
Brillo nacarado muy natural

Contras:
La sombra no termina de mezclarse bien con la laca de uñas y se queda en el fondo.
Tarda en secar más de lo normal.
Como la mezcla no es buena, es muy fácil de retirar si no está bien seco.

Como es habitual, los trucos perfectos que aparecen por internet  no suelen serlo tanto. De todas formas, dado que el DIY me ha servido para reciclar un cosmético, no lo considero un fiasco total. De hecho, el color que ha quedado es bastante bonito.

¿Os habéis llevado un chasco con algún truco Pinterestesco?

-Nana

6 comentarios:

  1. Buen truco!! Habrá que probarlo:)
    Follow me on my blog
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen truco!! Habrá que probarlo:)
    Follow me on my blog
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Había visto este tipo de arreglos, precisamente por Pinterest jajaja, y no lo había probado. Lo tendré en cuenta para cuando se me estropee alguna sombra de ojos. Hasta ahora sólo he intentado arreglar unos polvos bronceadores nuevos que se me rompieron al caerse al suelo, y como la seda. Hice un post sobre ello, no te pongo el enlace por eso de no hacer "spam", pero si buscas por "reutilizar el maquillaje" seguro que das con él fácil.
    Un besito y que tengas un viernes happy :)

    ResponderEliminar
  4. Genial tu truco!!

    Un besito!
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que todavía no he probado ninguno de esos trucos.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Habra que probar desde luego es una buena manera de reutilizar, muy curioso este DIY no se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar