1/07/2016

Propósitos de moda en 2016


A día 7 de enero llego un poco tarde para postear esto, pero queda mucho año para ponerlo en práctica, así que quiero compartirlo con vosotros. He hecho una lista de propósitos que llevan conmigo un tiempo, metas personales que a veces cumplo y a veces no. Pero como eso, al fin y al cabo, no interesa a nadie, prefiero que queden para mí y para el blog he hecho una lista paralela (pero no menos importante) de propósitos relativos al mundo de la moda. Y tengo unos pocos...
1- Arriesgar más
Cada vez que me atrae una prenda llamativa en una tienda, me sale el lado práctico y me digo que no me la voy a poner por vergüenza, que cuando salga con ella a la calle me voy a sentir incómoda. Que le queda muy bien a la modelo, pero no es apta para mí. Porque sé que tengo buen gusto, aunque mucha pereza y poco presupuesto; porque luego me quejo de que no tengo ropa en condiciones y porque tengo un tipín infraexplotado, me gustaría perder el miedo a experimentar y añadir a mi vestuario prendas con pailletes, abrigos de fur, sudaderas con mensajes gamberros... En fin, prendas para esos días en los que te levantas con la autoestima alta y quieres que la gente te mire por la calle.

Este verano quiero darle al crop top, que para eso tengo abdominales. Foto de Kristen Prater

2- Perder el miedo a hacerme fotos
Esto le atañe al blog, y mucho. Me encanta recorrer todos los armarios de casa y hacer modelitos, algunos muy interesantes, que acaban perdiéndose en el olvido. Si no he subido fotos al blog antes es por varias razones: primero, porque no hay nadie que sepa hacerme unas fotos medio decentes; segundo, por mi muy dudosa fotogenia. Este año me gustaría echarle morro y encontrar la forma de fotografiar mis looks, aunque sea de tanto en tanto, para compartir por aquí mis ideas.
Exactamente por ESTO. Ilustración de Cassandra Calin.


3- Comprar vintage

No paro de repetirlo en todos los posts, pero es que soy La Antishopaholic. Alguna vez analizaré por qué detesto ir de tiendas (a pesar de disfrutar del mundo de la moda en general), pero además va en contra de mis principios comprar sin ton ni son si no es algo mínimamente necesario. Por eso, en las tiendas vintage y de segunda mano he encontrado una mina de oro: se pueden encontrar prendas muy interesantes (entre una buena cantidad de morralla), a precios irrisorios y sin todo lo que conlleva la producción de un nuevo producto. Como no me importa en absoluto que la prenda haya tenido otra vida si está limpia y en buen estado, lo gozo comprando así. Por eso, en 2016 quiero potenciar este tipo de compra (y hacerme con todas las camisas con estampado hortera del mercado).

*corasón*

4- Cuidarme la piel
Nunca he tenido acné ni piel grasa, pero estoy lejos de tener una tez de porcelana. Mi piel está seca y picoteada con pequeños (aunque frustrantes) poros abiertos, puntos negros y rojeces del frío. Aunque ya desde otoño sigo una cierta rutina de limpieza, me gustaría prestar más atención a la cara con productos buenos y constancia. Con un poco de suerte (y alguna intervención divina), acabaré 2016 cual coreana.

No es justo.

5-Probar nuevos maquillajes
No me maquillo a menudo. Mis básicos diarios son el antiojeras y el pintalabios, poco más, pero disfruto muchísimo experimentando con potingues (algunas veces con más fortuna que otras). Quiero empezar a sacar a la calle combinaciones más atrevidas. Me maquillo poco, pero cuando lo haga quiero hacerlo bien.

6-Comprar menos, pero de calidad
Esto nos lo deberíamos plantear todos... Creo que es importante priorizar las buenas inversiones en ropa sobre la idea de que cuanta más tengamos, mejor. Por ejemplo, en lugar de comprar los zapatos de la temporada por 10 euros, prefiero gastarme 50 en un par de cuero que me vaya a durar. Para eso también hay que tener muy claro qué nos gusta y qué nos gusta sólo esta temporada... En resumen, ser más selectiva y comprar prendas que me gustan y vaya a usar mucho tiempo.
Tentador, pero no es una buen idea.

7-Arreglar la ropa que tengo
Desde que me hice con una máquina de coser vi el cielo abierto: arreglaría todos esos vaqueros que me quedan grandes de cintura y largos, haría mil y un DIY para aprovechar mis camisetas, me haría mis propias prendas... Bueno, pues no he hecho nada de eso. Así que mi propósito es ponerme manos a la obra y arreglar las prendas que tengo en el armario para hacerlas ponibles (véanse "vaqueros que ceden en la lavadora y aumentan tres tallas"). ¡A alfiletear y recortar se ha dicho!
No más excusas con el hilo y la aguja.

8-Utilizar mis accesorios
Cosas de la vida, tengo varias cajas llenas de collares, pulseras, pendientes... No porque las haya comprado (estaría viviendo debajo de un puente), sino porque m las van dando o las guardo desde hace años. La cosa es que no suelo llevar muchos accesorios (especialmente en invierno), sobre todo porque me da mucha pereza combinarlos. Este año quiero hacer una limpieza de los que sé que no voy a utilizar y voy a hacer conjuntos especialmente pensados para sacar partido a mis accesorios.

Espero que os haya gustado esta lista de propósitos alternativa. Pronto volveré para hablar de las rebajas, si los exámenes de febrero no me han abducido por completo. ¿Algún propósito relacionado con vuestro armario?

-Nana

20 comentarios:

  1. Unos propósitos diferentes e interesantes
    Mucho animo!:)
    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo de los "normales", aunque esos los dejo en la intimidad :P

      Eliminar
  2. Me voy a copiar de algunos de tus propósitos jajaja. Y te animo a que te cuides más la piel, yo lo llevo haciendo desde hará un año (más o menos) y se nota un montón!

    http://treated14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan parecido interesantes jajaja Bueno, yo tampoco es que haga grandes maniobras, limpio e hidrato un par de veces al día... Tal vez no vea resultados porque no es suficiente, tal vez sea un tema hormonal.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me siento muy muy identificada con casi todos los puntos. Desde usar más accesorios hasta probar mas maquillajes pasando por arriesgar mas (que mas o menos llevo cumpliendo desde antes de empezar el año, ole yo!)
    Me alegra saber que no estoy sola en el camino, ya tengo compi jajaja
    Un abrazo!

    www.wwonderlandia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu estilo es bastante llamativo, a pesar de usar muchos básicos. A mí es que me vence la prudencia a la hora de comprar y combinar cosas y acabo tirando para lo discreto.
      Me alegra ver que no soy la única que se propone cosas en el terreno estilístico!

      Eliminar
  4. Cuántos propósitos, te animo a que los sigas todos :) Arriesga todo lo que quieras con la ropa, el pelo y el maquillaje, te puedes llevar más de una buena sorpresa descubriendo una nueva parte de ti. Lo de cuidarse la piel es importante también. Solemos tenerla muy abandonada tanto la del cuerpo como la de la cara y a veces no sabemos lo que una simple hidratante que se ajuste a nuestra necesidades puede cambiárnosla :)
    Lo de la ropa de más calidad en lugar de tener más cantidad es algo que me llevo planteando desde hace unos meses, a ver si lo pongo en práctica este año, que además con las rebajas ahora es más fácil comprar algo más bueno a buen precio (aunque también es más fácil caer en comprar mil cosas con una esperanza de vida de dos lavados jaja). Y para los accesorios, te aconsejo que hagas como con los zapatos, ponerlos ordenados en un sitio a la vista. Yo lo llevo haciendo un año y he rescatado bastante cositas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en las rebajas siempre acabo cayendo en alguna tontería. Además, literalmente es como dices, duran dos lavados... Las telas que venden son ultrafinas y les salen bolitas enseguida.
      Uff, imposible ponerlos a la vista, son demasiados y tengo una habitación muy pequeña! Creo que iré diseñando looks para aprovechar cada accesorio, puede estar divertido.

      Eliminar
  5. Coincido con unos cuantos propósitos! Mucha suerte para este nuevo año.

    No te conocía pero te sigo desde ya.
    Un besazo desde www.itsnottheclothes.com

    ResponderEliminar
  6. Mi propósito principal y exclusivo para este 2016 es ser Cara Delevingne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran propósito. Aunque últimamente parece que renta más ser Kendall Jenner...

      Eliminar
  7. Buenos propósitos!!!
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. Haztee fotos, seguro que sales genial!!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, tengo pocas expectativas al respecto, pero gracias!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me encanta comprar vintage, el problema para mí son las tallas. Suelen tener unos números enormes... ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Genial el post!! …CÓMO COMBINAR JERSEY DE LUNARES? HOY EN MI BLOG!! http://bohoclosetblog.com/2016/01/13/como-combinar-jersey-de-topos/

    ResponderEliminar
  11. MAdre mia!! Pero si parece que lo he escrito yo... jajjjajaa muy buenos todos!! ;)
    Un beso. Vanessa
    Blog de moda In Front Row Style

    ResponderEliminar