12/01/2015

Papelería DIY - Mis primeras experiencias


No soy ninguna entendida del mundo de las manualidades y, aunque disfruto mucho haciendo DIY y compañía, no suelo hacerlo a menudo por cuestiones de tiempo. Pero cuando me pongo, me puedo pasar horas en una lluvia continua de ideas, yendo de las tijeras a la cola y de la cola a la máquina de coser.
Así que, cuando enseño por aquí las cositas que hago, no tengo ninguna pretensión más allá de aportar alguna idea que podáis adaptar como más os guste.


Dicho esto, desde hace un tiempo quería probar la customización de libretas con cartón y washi y, para hacer un experimento, probé con una libreta de publicidad bastante fea que tenía por casa, unos trozos de cartón de las cajas de cereales y unas tiras del washi tape casero que hice.
No hay más que recortar la forma de las tapas y pegarlas (después de que me fallase la silicona, arreglé el asunto con un pegotón de y medio, no tengo paciencia para dejar encolando). La decoración va a al gusto...



Con mis tiras caseras hice la cruz de la parte delantera, por detrás utilicé una etiqueta escolar enmarcada en, ahora sí, washi real.
Escatimé un poco en materiales porque quería hacer sencillamente una prueba, pero oye, le ha dado un cambio de look al libretón de las notas en sucio.


Por otra parte, envolví un lápiz con tiras de washi en vertical y partí la cuenta de un collar para hacer el extremo dorado (una técnica que tengo que perfeccionar).
El bolígrafo con churritos que veis es otro asunto. Pretendía ser un proyecto serio y, de hecho, estuve con él una buena parte de la tarde. Está hecho con churritos de plástico que envuelven el cuerpo del bolígrafo y pegado con pistola de silicona. Y digo pretendía porque, aunque en el plano de las ideas funcionase muy bien, en la realidad los condenados churritos no se pegaban ni para atrás. Así que acabaron precariamente fijados con sendos pegotones de silicona hasta que, con el tiempo, se ha ido deshilachando (como punto a favor, me ha supuesto un entretenimiento muy interesante en clase).Cuando tenga un poco de tiempos y ganas de volver a la batalla, experimentaré con más formas de hacerlos, porque la verdad es que visualmente queda muy chulo.

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna sugerencia con los métodos de pegado?

Estoy deseando que lleguen las vacaciones para ponerme manos a la obra y compartir con vosotros las cosillas que voy haciendo. Seguro que algún regalo de Navidad me saco de la chistera... Me encanta hacer regalos personalizados.

¡Un beso!

-Nana





8 comentarios:

  1. El pos esta de lo mas bonito que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo ideas con washi me enamora, pero aun no lo he probado. Con respecto al pegamento, si la silicona no funciona... Puedes mirar pegamentos rápidos en la ferretería, que sean específicos para el material que vas a utilizar. Yo utilizo siempre los de la marca Ceys, que para mí es el pegamento de toda la vida jaja Si te metes en su web y buscas por producto, te aparece un "cuestionario" para indicarte más rápido cuál necesitarías.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me detenía era el precio, a tres euros mínimo la cinta la cosa no está para experimentar al tuntún o para que acabe arramblado en un cajón. Me he metido en la web, el cuestionario es bastante orientativo, aunque soy más de usar lo que ya tengo por casa. Creo que lo que fallaba era el satinado de la portada, que era más resbaladizo.
      Un saludo! Me encanta verte por aquí.

      Eliminar
  3. oooh! que chulo te ha quedado! me encanta este tipo de manualidades, son super creativas y relajantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando hago manualidades entro en una espiral hiperactividad (al buscar materiales y tener las ideas) y meditación (al hacer el trabajo manual). Me alegro de que te haya gustado!!

      Eliminar
  4. A mi también me gusta ponerme a hacer cosas así e improvisar sobre la marcha! Me gusta mucho como te ha quedado el block!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta hacer este tipo de cosas!
    Si te apetece pasarte: http://annajimenezsite.com/
    Un besito!!

    ResponderEliminar