11/23/2015

Inspiración: bandanas


Asociada en el imaginario popular con las pin-up y las bandas metaleras de los ochenta, la bandana se ha convertido en un clásico de nuestro fondo de armario. Un accesorio fácil de combinar que, sin embargo, no terminamos de explotar lo suficiente. En casa tengo de todos los colores imaginables y sólo ahora he empezado a utilizarlas atadas al cuello a lo pistolero.
Aquí he reunido algunas propuestas innovadoras y otras más clásicas para llevar bandanas. ¡Espero que saquéis ideas para combinar las vuestras!

1- Silver Girl une una bandana negra a un look total black de por sí, minimalista y casual, con resultados espectaculares. Uno de mis favoritos.

2-¿Marinero chic? ¿Duende haute couture? Bandana al cuello y calzada en unos stilettos negros, Stephanie Ka consigue un conjunto divertido pero sofisticado, casando rojo y naranja en un feliz matrimonio.

3- Aquí tenéis la versión más clásica: bandana en la cabeza y aires navy con shorts vaqueros y zapatillas blancas, de Jointy&Croissanty

4- La opción de llevar el pañuelo atado a la muñeca le da fuerza al conjunto. Paz Halabi Rodriguez lo utiliza en un conjunto de prendas sencillas, pero con personalidad.

5- Anne McLayne también opta por la tradicional bandana a la cabeza en un look deportivo con un toque retro de las gafas.

6- Amy Ramírez lleva la bandana al cuello como la nota de color de un conjunto de básicos.

7- La fórmula denim + bandanas funciona. El bolso negro de Jacky termina de equilibrar el color del look.

8- Gina Vadana lleva un look más alternativo y arriesgado con la bandana anudada en la frente, chupa de cuero y plataformas de goma blanca.

9- ¡Por fin alguien que se sale del negro-blanco-rojo! La bandana verde de Claudia Villanueva pone la guinda de originalidad a todo el conjunto. Con las gafas polarizadas redondas, toque extrarrestre cool asegurado.

10- Philip Anthony es nuestro único representante del sexo masculino y merece un lugar de honor en compensación. Botas y chaquetas superpuestas aparte, el haber colado su bandana por el ojal de su chaqueta lo coloca como portador de la idea más original.

Me he dado cuenta de que estoy haciendo muchos posts recopilatorios de looks e ideas últimamente. ¿Os gusta este formato?

-Nana

19 comentarios:

  1. En su época creo que tenía de todos los colores habidos y por haber, y los llevé hasta la saciedad tanto en la cabeza como en las muñecas. Ahora mismo no cuento con ninguno, los reniego un poquito jaja, pero me gusta mucho el modo de anudarlo al cuello como Jackie o Amy :) Puede que lo adapte a otro tipo de pañuelos cortos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo unas navidades le dije a mi tío que me gustaban las bandanas... El día de reyes me regaló unas diez de todos los colores. Y han estad muertas de risa en el armario hasta que he empezado a llevarlas al cuello.
      La verdad es que tienen un tufillo a adolescente en fase heavy, por eso me interesaba enseñar otras formas de llevarlos.
      También tengo unos pañuelos más finos, de vestir, que me pongo al cuello rollo años 50 cuando me pongo arregladita.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Le dan un toque muy años 90 a los looks. Como turbante es como más me gusta jejeje. Un beso

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como han vuelto los noventa, han vuelto a aparecer! Yo los prefiero al cuello... Como tengo el pelo muy fino, no hay forma de mantenerlos en su sitio.

      Eliminar
  3. me encantan las bandanas y de todas las formas como las podemos combinar! un beso !

    te espero en mi blog con peto de rayas y mis nuevas botas mosqueteras! :)

    www.aunquedigasqueno.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un accesorio muy fácil de combinar y muy resultón. Tienes un blog my chulo, le he echado un vistazo y me han encantado los conjuntos. ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post, ¡un saludo!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho como quedan las bandanas en el cuello o en la cabeza!
    Acabo de empezar mi propio blog, pásate y coméntame que te parece!
    Un besito guapa!

    www.petiterachel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy chulas en looks informales. (He intentado echar un vistazo a tu web, pero el enlace no funciona). ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, un gran trabajo de rastreo :)
    besines
    http://thedreamisparis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Intenté reflejar varios estilos al hacer el post, espero haberlo conseguido.

      Eliminar
  8. Me gustan por el toque diferente que le aportan al look
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente, realzan un montón los conjuntos sencillos y dan rollete rockero. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Holaaaas ( ̄ω ̄)/

    Me gusta mucho el estilo que da las bandanas a las chicas pero no se si me atreveria a usarlas. Bueno me gusto muchísimo tu blog y me gustaría dejarte una invitación al mio si gustas visitarlo la dirección es http://sakusekai.blogspot.com si gusta que nos sigamos, que afiliemos, que nos publicitemos o que simplemente nos comentemos
    avísame en un comentario yo estaré gustosa de hacerlo (=^ ◡ ^=), Saludos!!! (〜 ̄▽ ̄)〜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo al llevarlos en el pelo, no me sentía cómoda y me daba la impresión de que llamaban mucho la atención. Por eso las saco más desde que las llevo al cuello, me dan mucha más confianza. ¡Muchas gracias por la oferta! Me alegro de que te haya gustado el blog.

      Eliminar
  10. Me encantan las bandanas. Yo he recuperado un pañuelo de mi abuela recientemente en uno de mis looks ;)
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En looks más formales, los pañuelos clásicos pueden quedar genial. Un beso!

      Eliminar