11/13/2015

Criadas y Señoras (The Help)


Disfruto mucho el cine, pero tengo un tiempo libre más bien limitado (y un salón compartido), por lo que es raro el día en que puedo sentarme a ver una película. Desde que vi un trozo de Criadas y Señoras en televisión, me moría de ganas de verla entera. Seguro que os suena, pero os comento de que va antes de recomendárosla  encarecidamente.

~Sinopsis
La historia se desarrolla en el Mississipi segregacionista de los años sesenta y sigue la experiencia de la joven periodista Skeeter (Emma Stone), que quiere entrevistar a las criadas negras de las familias adineradas de la ciudad, víctimas de toda clase de vejaciones. Aibileen (Viola Davis) es la que conduce la historia, hilándola con la de su compañera Minny (Octavia Spencer), que tiene que lidiar a su vez con la ingenua señorita Celia (Jessica Chastain), una chica blanca que no logra integrarse en el grupo de societés de la ciudad.
Así, Criadas y Señoras retrata la sociedad de Jackson, superficial e hipócrita, y su trato a las mujeres negras que trabajan para ellos.

~Lo mejor
  • La película tiene una fotografía estupenda y entra por los ojos con unos escenarios cuidados y un vestuario encantador. 
  • A pesar de narrar unos hechos amargos, tiene un toque naíf.
  • Emma Stone vestida de época. (Emma Stone en general)
  • La expresividad de Viola Davis y Octavia Spencer.
    Me encanta la risa de esta mujer.
  • El grupo de pijas blancas, repelentes al 100%.
  • La tarta.
  • Las experiencias de las criadas, inverosímiles para el ciudadano del siglo XXI.
  • La personalidad de la protagonista, Skeeter, y su relación con los hombres.
  • Jessica Chastain me debería de haber resultado estúpida e infantiloide, pero le acabé cogiendo cariño al personaje precisamente porque es pura ingenuidad.
  • La ternura de Aibileeen con la hija de su señora.

Lo menos bueno
  • De la película se ha criticado que trate el conflicto racial de forma edulcorada (lo cual es cierto), pero creo que el cine no tiene la obligación de ser un documental y hay películas para todo. Añadirle más crudeza habría roto por completo el aura de la película. Su encanto reside en ser amarga de una forma bonita.
  • Noté la trama del personaje de Chastain un poco descolgada de la historia principal.
  • Ciertamente, a veces cae en frases y situaciones tópicas del cine.

Yo disfruté esta película de principio a fin y os recomiendo que aprovechéis el otoño entrante y los días de sofá y manta para verla. Es asequible para todos los gustos, estéticamente atractiva y conmovedora. 

¿La habíais visto ya? ¿Vais a animaros?

-Nana

11 comentarios:

  1. Cuando la vi la disfruté (dios, el momento "tarta" jajaja) y comparto prácticamente la misma opinión, pero me dejo con la sensación de que le hubiese faltado algo más... No sabría decirte el qué exactamente la verdad :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dio la misma sensación cuando terminó. Quizá el final fue poco intenso en comparación con el resto de la historia.
      (Qué borde era la tía esa... ¡Se lo merecía!)

      Eliminar
  2. La película es chulísima, pero te recomiendo el libro. Leer el momento tarta es mucho más intenso... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me había planteado leerme el libro. Tiene pinta de ser una narración ligera, así que cuando haya pasado un tiempo (ahora tengo la historia muy reciente), igual le echo un vistazo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mí es una de las que más me ha gustado últimamente. Un saludo!

      Eliminar
  4. Me encanta este peli! Me acuerdo que tenía mucha emoción por verla jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, yo empecé a verla un día de entresemana por la tele y tuve que dejarla a mitad porque tenía que madrugar... Y llevaba con el gusanillo desde entonces!

      Eliminar
  5. no la he visto pero me gusto como se ven los vestidos el escenario todo ^_^ la veré para ver que tal jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií, la fotografía y el vestuario son preciosos! Pero no sólo es apariencia, tiene una buena historia y buenos personajes... Y, como vienen en un envoltorio perfecto, engancha todavía más.

      Eliminar