10/04/2015

Exfoliante casero de café

¡Buenas! Hoy inauguro la sección de belleza con un pequeño experimento que llevo tiempo viendo en internet: un exfoliante anticelulítico a base de posos de café. Y sí... Lo he probado en mis propias carnes. Más abajo os cuento mi experiencia.

¿Por qué café?

La cafeína es un ingrediente común en las cremas anticelulíticas del mercado porque es capaz de activar la microcirculación de la piel, por lo que favorece la desaparición de las acumulaciones de grasa (la temida "piel de naranja"). Atención: no es mágico. Para quemar esas grasas hay que hacer ejercicio. Sin embargo, la cafeína es capaz de potenciar este efecto.
Al utilizar los posos, que son como granitos de arena, estaremos haciendo simultáneamente una exfoliación mecánica de la piel que ayuda a eliminar las células muertas.

¿Con qué podemos combinar los posos del café?


-Azúcar, si queréis amplificar el efecto exfoliante.
-Aceite de oliva si queréis hidratar la zona y si sobra rebañas con pan
-Miel y yogur son otras de las propuestas que encontraréis online.

Sugerencia: añadir una gota de algún aceite esencial para perfumar la piel.

Podéis mezclar al gusto. En mi caso, he decidido combinar los efectos del café con los del aceite de rosa mosqueta que tengo en casa, que atenúa las estrías y, al ser graso, hidrata, aunque es bastante ligero.

¿Cómo aplicarla?

Aplicaremos la pasta haciendo un masaje con movimiento circulares combinados con los dedos y nudillos, como"amasando la piel". Se recomienda hacerlo durante diez minutos. Posteriormente, podemos dejar la mezcla sobre la piel, que envolveremos con un film para que continúe impregnándose de la mezcla.

Lo mejor

La piel se queda suave y con un buen olor, te relaja un montón y sales con la sensación de estar más tonificado. Además, sale gratis.


Lo peor

No queda bonito decir en un tutorial que dejas todo perdido, pero es así. Hacedlo en la ducha. Allí, al menos, no convertiréis vuestra casa en un terrario.

Espero que os haya sido útil el post. Si lo probáis, no dudéis en compartir la experiencia.

¿Sois de los que creen en las cremas o pensáis que son sólo placebo?

-Nana

Situación real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario