9/30/2015

Colgante boho reciclado | DIY


Si os digo que soy un caso severo de Diógenes, no estoy exagerando. Con diez años encontré en la calle este trozo de pendiente que he guardado hasta hace dos semanas, así que os podéis hacer una idea.
Dicho pendiente iba a ser en un primer momento un adorno para alguna camiseta, pero cuando volví a abrir la caja en la que estaba, decidí que lo utilizaría para hacer un colgante. Aquí llegaba mi primera duda: ¿qué iba a utilizar para unirlo a la cadena?

El primer plan era utilizar unas anillas de alambre, pero el resultado quedaba muy basto, así que opté por reemplazar dichas anillas por hilo.


Hacerlo así es un poco engorroso, pero tiene la ventaja de que puedes hacer la medida y el color a la carta. Lo que hice fue hacer una hebra de tres hilos y anudar sus extremos.




Esta hebra la corté por la mitad, volviendo a anudar los extremos. Pasé cada uno de estos trozos por los boquetitos del colgante, volviendo a anudar y cortar hasta obtener dos "anillas de hilo" que fijo con SuperGlue, teniendo cuidado de dejar el nudo poco visible.


¡Bueno, y aquí tenéis el resultado final!

Lo bueno es que puedo sacar el colgante de la cadena cuando quiera, y que el hilo, al ser plateado, se disimula muy bien. Lo malo... ¡Bueno, lo malo ha sido lidiar con los hilos, pero tampoco fue dramático!

Sé que esto no es un tutorial al uso y, de hecho, es difícil de reproducir, pero me apetecía mostraros lo que es para mí el DIY: aprovechar lo aparentemente inútil, hacerlo bonito y darle un nuevo uso. He hecho muchas más cosas del estilo y espero poder compartirlas con vosotros en las próximas semanas.

¿Os ha gustado el resultado?

¡No os olvidéis de dejar un comentario! ¡Besos!

-Nana

5 comentarios: