7/09/2015

El Temor de un Hombre Sabio


Si estás interesado en este libro, no necesitas que te diga de qué va la saga. No necesitas que te diga que es increíble, adictiva, deliciosa. Y, si no sabes nada de ella, te recomiendo empezar por aquí. De todas formas, ahí va mi post.

Título: El Temor de un Hombre Sabio. Crónicas del Asesino de Reyes: día uno.
Autor: Patrick Rothfuss el señor de las barbas

Si El Nombre del Viento te atrapó, capturó, encandiló, etc (inserta verbos que den a entender que te quedaste leyendo hasta las tres de la madrugada), El Temor de un Hombre Sabio lo hará doblemente. O, con más exactitud, de forma proporcional al número de páginas: la escalofriante cifra de 1190.
En efecto, este libro es un verdadero tocho de 7 centímetros de grosor y pesa poco menos que un bebé. Mi madre llegó a preguntarme que si era un diccionario.
El Muro. 
Pero no hay nada que temer. Cada una de sus páginas es el equivalente literario a un delicioso brownie de chocolate.

~Sinopsis
Segundo día de narración en Roca de Guía. Los estudios en la Universidad estarán marcados más que nunca por los contratiempos ocasionados por Ambrose, las ideas y venidas del Eolio y las apariciones de Denna. Kvothe tendrá que dejar la Mancomunidad para buscar suerte en Vintas, al servicio del maer Alveron, y se verá envuelto en la búsqueda de un grupo de bandidos en el Eld. Veremos magia feérica, mercenarios Adem y muchas artes marciales. Una aventura detrás de otra, como Kvothe nos tiene acostumbrados.

~Lo mejor
  • Es un libro enorme. No sólo en el grosor: comprende personajes y tramas muy dispares. Es agradable conocer territorios más allá de la Mancomunidad.
  • Vicia MUCHO.
  • Rothfuss tiene la habilidad de hacer entretenidos hasta los pasajes de relleno. Todos los libros de fantasía tienen  viajes interminables, descripciones y otras partes tocho. Este también, pero ni te enteras.
  • Por otra parte, hay un buen número de escenas dignas de mención.
  • Me gusta el salto del mundo sin magia (bueno, de magia "científica") a uno lleno de magia ancestral y salvaje. 
  • Ver a Devi cabreada de verdad.
  • Kamasutra feérico. no estoy de coña
  • Saber un par de cositas más sobre Denna.
~Lo menos bueno
  • La información acerca de la trama principal del libro (los Chandrian, los Amyr), sigue siendo ínfima, aunque mayor que en el primer libro.
    Os dejo este fanart, que me ha parecido  divino.
  • Francamente, me aburrió un poco la parte de los Adem, que me parecen muy sosainas y bordes. Se me pasó un poco cuando dijeron que las mujeres eran las mejores luchadoras.
  • GIRL POWER!

Estoy pensando en hacer un post sobre las preguntas que quedan por resolver hasta la salida de "Las Puertas de Piedra" en 2057, con teorías y cavilaciones varias. ¿Qué os parece?

Estáis invitados a comentar cualquier cosa, lamentos por Las Puertas de Piedra incluídos. Que la espera nos sea leve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario