5/23/2015

Mi top 8 de Eurovisión 2015


¡Hola a todos! Me he retrasado hasta el último momento para compartir mis canciones favoritas. ¡La verdad es que tengo el blog un poco abandonado! Pero bueno, así os pillo con el interés subido: si no las habéis escuchado antes, esta noche probablemente tengáis que hacerlo. Así que acordaos de mí.

Este año he visto, como siempre,  algunas canciones interesantes y otras que son pura basura de Eurovisión. Mi top 8 no coincidirá con el resultado final, pero está formado por canciones que seguiría escuchando una vez pasado el festival (sí, hay alguien que lo hace).

Y... ¿Por qué 8 y no 10? Porque, honestamente, estas canciones son las únicas que calificaría de buenas a salvables, dejando de lado los cánones del festival. Y poner canciones que no me han terminado de convencer para rellenar puestos me resulta un peñazo.


8. Alemania

La canción no está mal. Buen ritmo y una voz seca, diferente.



7. Albania


Una voz de 10 y un estribillo muy potente, digno de sobrevivir a Eurovisión. De ello ya se ha encargado Divinity, que ha usado la canción para alguna de sus promos (también la de Suecia).

6. Australia


Que no cunda el pánico: las placas tectónicas no se han movido. Australia ha sido invitada a participar por ser una ocasión especial (el 60 aniversario del festival) y porque el país tiene muchos adeptos a Eurovisión.
La canción no nos ha descubierto nada nuevo, pero tiene un ritmo pegadizo y está bien llevada (porque hay algunas que ritmo, lo que se dice ritmo...). ¡Buen comienzo!


5. Inglaterra

Aunque los propios británicos consideren esta canción como una "broma de mal gusto", a mí me parece muy simpática: sí, le sobra la parte electrónica del medio, pero se les perdona. Me ha molado el rollito retro-electrónico.

4. Italia

Esos tres pedazo de voces se han ganado mi corazoncito. El tema no es muy original (amore, amore, amore, grande amore...), pero la canción tiene una fuerza increíble, sobre todo en el estribillo. Y me hace mucha gracia el chaval de las gafas.


3. Suecia

Heroes podría haber estado escrita perfectamente por Avicii (o por David Guetta, como se comenta por ahí). La canción tiene futuro más allá del festival. Tiene una melodía muy interesante y es pegadiza. Tiene todas las papeletas para ganar: cuando esta noche veáis a al señor Zelmerlöw cerrando la gala, me lo decís.


2. Noruega

Vale, el vídeo es raro... A más no poder. Me gusta su ambiente oscuro, la melodía y las voces de ambos. Sin duda, de lo más original de este año. Debrah Scarlett me ha ganado con su pelazo (en el vídeo no se le ve, pero tiene un melenón pelirrojo que pa qué) y sus facciones alejadas de la típica Barbie de Eurovisión.
(¡Y toda esa comida desperdiciada del vídeo!)


1. Bélgica

Algunos dicen que tiene un sospechoso tufillo a Lorde... El caso es que entre tanta balada melancólica, Rhythm Inside tiene un rollete diferente, incluso el vídeo tiene un estilo bastante original (anda que se lo pasarían mal grabando). Mis argumentos para colocarla en el primer puesto: llevo días sin poder sacármela de la cabeza + su significado.


¿Y España no está en mi lista? Pues no. Lo siento, Edurne: eres muy guapa, pero tu canción está escrita en un castellano macarrónico y el vídeo tenía unos efectos especiales dignos del cine B de los ochenta. Te deseo mucha suerte, a ver si aprovechas el tirón de Juego de Tronos y el Hobbitt con tu vídeo.


¿Pensáis ver Eurovisión esta noche? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

~Hana



No hay comentarios:

Publicar un comentario