1/08/2015

Stardust (libro)


Autor: Neil Gaiman
Nota: 5/5

Sinopsis
Cada nueve años, el pueblo de Muro acoge al otro lado de sus murallas un mercado en que sus habitantes y los seres mágicos de más allá del prado intercambian objetos. Del encuentro de un hada y un humano en esas fechas nacería un niño llamado Tristran Thorn que, años más tarde, volverá a cruzar esta frontera hacia el mundo de Faerie para llevar a su amada Victoria Forester la estrella que ambos vieron caer. Pero tal vez la estrella no sea una estrella, y tal vez no sea el único que la esté buscando...


Opinión
He acabado la novela hace unas horas y tal vez no hable con objetividad, pero... A mí me ha encandilado. He sentido frío en la escena de las nubes, respeto por la bruja reina y casi he visto a la estrella brillar entre los árboles del bosque.
Es corta, más un cuento que una historia compleja, y la trama es simple. No profundiza en los personajes. Sin embargo, la forma de narrar la historia la hace adictiva y el mundo descrito, el tipo de fantasía, es delicioso. No hay otra palabra para describirlo. Es un cuento de hadas, brujas, animales mágicos y barcos que vuelan escrito para adultos.
Si os gusta la fantasía, leedlo, porque no os vais a arrepentir. Sin duda, acaba de convertirse en uno de mis libros favoritos.

Queda por ver la película, que ya la comentaré (aunque no tengo grandes expectativas en ella).

~Hana

No hay comentarios:

Publicar un comentario