12/08/2014

Hanna


Dirigida por Joe Wright (Orgullo y Prejuicio, Anna Karenina)  y protagonizada por Saoirse Ronan en el papel de Hanna, Eric Bana como su padre y Cate Blanchett como agente de la CIA.

~Sinopsis.
Hanna vive con su padre, un ex-agente de la CIA, en un bosque perdido de Finlandia, donde ha sido entrenada para convertirse en una máquina de matar.
Cuando se decide que "está preparada", activan un localizador que informa a la CIA de su posición y ambos acuerdan verse en Berlín. Comienza una trepidante persecución al ritmo de los Chemicals Brothers, en que Hanna huirá de las garras de Marissa Wiegler (Cate Blanchett) a través de Marruecos, donde se unirá a una familia británica, descubriendo un mundo para el que su padre no la había preparado: el de la gente corriente, España y, finalmente, la ciudad destino: Berlín. 

~Lo mejor
La fotografía, las luces y la técnica es excelente, muy diferente a cualquier otra película de acción. La música de Chemicals Brothers es de 10. Saoirse Ronan hace muy buen papel y tiene unos rasgos hipnóticos, preciosos y perfectos para su papel de fría asesina. Los escenarios: esa Berlín de pesadilla urbana, el camping en España, el parque de atracciones de los hermanos Grimm. El mafioso gay y la escena de los dientes de Marissa Wiegler.
En las escenas de España te ríes mucho, con ese sempiterno cartel del toro y los gitanos cantando alrededor de una hoguera (¿creerán de veras que España es así?), sin olvidar el cameo de Álvaro Cervantes (Luna, el Misterio de Calenda o, para entendernos, el típico actor adolescente "Antena 3") como español que quiere pillar cacho.
No es coña.
Este tipo de detalles aparecen a lo largo de la película y se agudizan al final.


~Lo peor
El corte del final es "WTF" total. Si te paras a pensar, la historia no tiene ningún sentido: ¿Para qué demonios dan a conocer su paradero? ¿Cómo puede Hanna manejar un ordenador? ¿Su padre atraviesa el mar del Norte a nado?
Se echa de menos una mayor profundidad en el aspecto humano de Hanna al final de la película, que termina de forma demasiado contundente y sin sentido, dando la impresión de que el personaje evoluciona para volver después atrás. Tampoco la base de la trama (el por qué padre e hija son perseguidos) se llega a tocar en profundidad, sino que se da una ligera explicación y se sigue sin más.





¿Recomendable? Sí, para disfrutar de su realización, su música y Saoirse Ronan. ¿Final satisfactorio? No. ¿Se podría haber aprovechado un poco mejor la historia? Sin duda. 
Os dejo con mi canción favorita de la banda sonora, con la que me obsesioné mucho antes de ver la película:




~Hana (qué gracioso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario