11/30/2014

Shingeki no Kyojin (anime)



Puntuación: 3/5 (Para Sayuri 2/5)

Argumento
Los titanes, monstruos devoradores de hombres, han obligado a la humanidad a recluírse en una enorme colonia amurallada en tres círculos (las murallas María, Rose y Sina). Eren Jaeger, su hermanastra Mikasa y su amigo Armin deciden unirse a las tropas que combaten a los gigantes
tras la destrucción de su ciudad. La humanidad corre un peligro cada vez mayor. Sin embargo, ahora cuentan con un arma muy particular que puede devolverles la esperanza... O dividirlos a todos.


Opinión
¿Shingeki no Kyojin es un buen anime? Bueno, malo no es. ¿Shingeki no Kyojin es el MEJOR ANIME DEL MUNDO, QUÉ PASADA, VIVA MIKASA, QUIERO MATAR TITANES? No.
La base de la historia es muy buena. Sin embargo, la serie, en primer lugar, abarca una parte insignificante de la trama: la temporada termina sin resolver nada. En segundo lugar, se alarga innecesariamente: cada capítulo narra un periodo de tiempo de menos de 24 horas, pasando por los pensamientos, expresiones y diálogos vacíos de todos los personajes, QUE NO ME INTERESAN. La serie podría resolverse en 15-18 capítulos (Tiene 25). Eso sí, la estructura de los primeros capítulos es acojonante: acción trepidante, un ritmo ligero, un ambiente de tensión... Que no se vuelve a repetir. Si toda la serie fuese así, concentrada e impactante, ganaría muchísimo.
He dicho que la trama no resuelve nada. Pues me reitero: aparecen un montón de cosas en las que los personajes están pegadísimos (y nosotros también). Nadie sabe nada de los titanes. ¿Qué son, de dónde vienen, por qué atacan a los humanos? Cosa lógica al inicio de una historia, no tanto si tenemos en cuenta que para el final de la serie, estas preguntas siguen sin un atisbo de respuesta . El final te deja con cara de cartón, añadiendo más dudas a la lista. Dicen que el manga es mejor. En cuanto tenga posibilidad de leerlo lo comentaré.

Por otra parte, dicen maravillas de la animación de la serie, y ahí tengo que estar de acuerdo: el movimiento es espectacular. Cuando utilizan todos los equipos de propulsión para saltar entre los edificios y ves las torres acercase puedes sentir la velocidad, las dimensiones.


Personajes

Eren Jaëger
¿Sabéis cuál es el típico protagonista de anime soso, sin personalidad, que se deja llevar por todos los demás personajes? Bueno, al menos Eren no es uno de ellos.
Eren, como cualquier otro chico de esta comunidad, no ha tenido una vida fácil. Crece en la capa más desprotegida de las murallas, en el distrito Shingashina, y desde pequeño admira a la Legión de Reconocimiento, a la que se unirá tras graduarse de la tropa de reclutas. Es valiente y da todo por proteger a sus amigos. Su personalidad camina entre el "WTF estoy flipando" y "ARRRRRGGG QUIERO MATAR TITANES".


Toda la personalidad de Eren, resumida en dos gifs.

Mikasa Ackerman
"Hermana adoptiva" de Eren, con cuya familia vive desde que intentaron raptarla a ella y a su madre para venderlas. Desde que este le salvó la vida, vive obsesionada con devolverle el favor: toda su vida, todas sus acciones giran entorno a Eren. Una lástima que no sea un personaje más independiente: es el soldado más dotado de toda su tropa, una máquina de matar titanes, fría e inteligente. Ah, y NUNCA sonríe.
Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren, Eren... Un pequeño sumario de los intereses de Mikasa.


Armin Arlert
¿Cuál es su género? ¿Por qué tiene peinado de monaguillo del siglo XIV? A la primera pregunta ya ha respondido el autor: parece que Armin es una chica y no el chico algo afeminado que yo me había imaginado.
En todo caso, Armin es un personaje mucho más apocopado que sus amigos Eren y Mikasa. No es físicamente fuerte ni arrojado, pero a lo largo de la serie se revela como un destacado estratega. Creo que Armin es un personaje muy interesante con una personalidad bastante más creíble que el resto.
¡¡Necesito un peluquero!!


Sasha Blouse
Le gusta picar entre horas. Mucho.Especialmente panes y patatas.


Jean Kirschtein
Este hombre es un poco sosete, pero le gusta dejar mal a la gente y se mete con todo el mundo, debido probablemente a su baja opinión de sí mismo. Tiene un constante dilema moral entre salvar a la humanidad o salvar su pellejo, ya que la valentía impulsiva de Eren no está entre su gama de cualidades.

Annie Lionheart
Para terminar con la tropa, tenemos a mi otro personaje favorito. Además de su interesante nariz aguileña que la diferencia de la plantilla de chicas anime, esta chica es borde en la línea Mikasa; pero, a diferencia de ella, trabaja para sí misma. Es una excelente luchadora y mira el mundo con gesto de desprecio. Es un misterio durante toda la serie.


Levi
Frío, letal y de expresión dramática, Levi/Rivaille (nombre producto de la pronunciación japonesa) es uno de los jefazos de la tropa de Exploración y posiblemente el mejor soldado de la humanidad. Sus hombres tienen gran confianza en él, aunque no siempre comprendan sus acciones. Y sobre todo, es mejor que tú.


¿Segunda temporada?
He encontrado informaciones contradictorias, pero parece que podrían sacarla para 2015-2016. Lo que parece seguro es que van a sacar un par de OVAs que siguen la historia del manga y van sobre el pasado de Levi.




No sé si veré la segunda temporada, pero, desde luego, si tras un par de capítulos el ritmo vuleve a ralentizarse, se la van a comer con patatas.

~Hana



1 comentario: