10/19/2014

Sueños de Dioses y Monstruos


Valoración: 3'5/5
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso

Ya hice una entrada sobre el primer libro de la colección hace tiempo. Dado que tengo este tercero bastante reciente, voy a comentar un poco qué me pareció la resolución del final.

~Sinopsis
Mientras el ejército de Jael llega a la Tierra causando un gran revuelo, en Eretz, los Ilegítimos y las quimeras
se unen en una tregua, al mando de Akiva y el Lobo, un Ziri que no lo está pasando demasiado bien bajo su nueva piel. Akiva y Karou mantienen una distancia algo tensa debido al peso que tienen sobre sus hombros.
Entretanto, en la Tierra, una joven científica, Eliza, sueña con las bestias más terribles; monstruos que nadie, en ambos mundos, pueda siquiera imaginar.

~Opinión 
La narración, como sabrás si ya has leído el resto de la saga, se hace muy ligera y amena. Es más emocional que emocionante, lo cual llega a no ser muy apropiado en escenas bélicas.
Los escenarios, como de costumbre, sobrecogedores: las amplias cuevas de los kirin, el cielo amoratado sobre las islas stelian, la plaza de San Pedro sobrevolada por miles de ángeles de fuego...
Los personajes se hacen querer, especialmente Zuzana y Mik. Karou está baja de moral en este libro (como es lógico), aunque en cuando en cuando sigue teniendo sus puntos ("Soy una voraz depredadora de unicornios"). Akiva sigue siendo un palo, como siempre (no es un personaje al que tenga mucho aprecio).
Ziri sí que lo pasa de pena, el pobre. Y Liraz va a sufrir unos cambios muy importantes en su carácter.
En cuanto a Eliza... Parece una solución de última hora para concluir la historia.
Digamos que hay dos finales: el del conflicto menor y el del mayor. La forma de resolver la guerra de Eretz me parece muy chapucera.
El final de verdad es muy bonito, y probablemente sea la mejor forma de cerrar la saga, así que perdono esa precipitación de la autora.

"Las bestias vienen a por vosotros".

Conclusión: aunque, en mi opinión, ninguno supera al primer libro, este último te deja muy buen regusto, un final feliz y prometedor y una buena dosis de leyendas que superan los confines del universo.


~Hana

P. D: no os olvidéios de descargaros "Night Of Cake and Puppets": es un relato corto que narra la épica primera cita de Mik y Zuzana. Está contado en primera persona por ambos. Es muy tierno y entretenido. Eso sí, no hay otra que leerlo en inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario