10/11/2014

El final de Cómo Conocí A Vuestra Madre [SPOILER]


Cómo Conocí A Vuestra Madre me ha hecho reír. Y llorar. Y ponerme cursi. Ayer, tras unos 4 años siguiendo la serie, terminé al fin la novena temporada. Y me encontré con un final caótico, deprimente y completamente inesperado.

Todo lo que voy a decir es un SPOILER de narices si no has visto la serie. Así que, a menos que la hayas terminado, fus fus.

En las últimas temporadas, la serie había ido tomando un cariz más oscuro: la muerte del padre de Marshall, la esterilidad de Robin, la resignación de Ted... Al final de la novena temporada (la boda MÁS LARGA DE LA HISTORIA), parecía que las cosas se iban a arreglar: Lilly y Marshall irían a Roma con sus hijos,  Ted conocería en breves a Tracy y Barney y Robin se casarían felizmente. Pero los dos últimos capítulos te dejan para el arrastre.

Vamos a poner un poco de orden cronológico:

La madre
Tracy me parece encantadora. A veces, demasiado angelical, de hecho. El amor de su vida murió, es amable con todo el mundo, absolutamente perfecta... Creo que deberían haberle dado un poco de más chicha al personaje, pero, dado lo poco que aparece, tampoco es algo primordial.
Al contrario de lo que he oído decir a algunos amigos, no me parece en absoluto "normalita comparada con Robin". Es monísima.
Me ha gustado la forma en la que va conociendo a toda la pandilla antes de conocer a Ted, y el capítulo desde su punto de vista.


El divorcio
Barney y Robin eran una gran pareja. Ambos han evolucionado juntos como personajes a lo largo de la serie. Barney era un sociópata mujeriego y acaba sentando cabeza y amando de verdad a alguien. Robin era incapaz de comprometerse y termina casándose con Barney.
Tenían algunos traspiés y por eso no me sorprendió mucho que se divorciaran, pero algunos comentarios me han hecho ver que el motivo es una chorrada: se supone que Robin ya había superado su "adición al trabajo" mucho tiempo atrás.
Su separación me parece una forma gratuita de hacer sufrir a los personajes y devolverlos a la primera temporada, con Barney otra vez puteando por ahí y una Robin solitaria que no puede soportar ver a los demás asentados y felices.

Un pequeño recordatorio del Barney-Robin.


La hija
Creo que una de las razones por las que Barney y Robin se habrían acabado separando tarde o temprano es porque Barney, en fondo, siempre había querido hijos. Se había visto en otras temporadas cómo se le caía la baba con los bebés. Y, cuando coge en brazos a Ellie y le dice esas palabras, reconozco que me derretí.
El hecho de que sea fruto de un embarazo accidental le pone el punto amargo.
Francamente, esperaba que, de alguna forma, Robin y Barney volviesen a intentarlo después de eso y criasen a Ellie. Soy consciente de que es DEMASIADO idílico.
"You're the love of my life. Everything I have, and everything I am, is yours, forever".


La muerte de la madre
"¿Qué madre faltaría a la boda de su hija?". Su enfermedad fue algo demasiado precipitado, demasiado chocante. ¿Todo ese tiempo había estado muerta? Doloroso, sí, pero no tanto si no hubiese pasado lo siguiente.


Ted y Robin
Ted y Robin son una pareja de las primeras temporadas. Cuando los personajes comienzan a salir con gente más adecuada, quedan desfasados. Robin nunca quiso a Ted como él la había querido a ella, y él sufre durante toda la serie. La pareja Robin-Barney era muchísimo más acertada.

Qué rabia ese momento de "Papá, ve a por la tía Robin", esa vuelta completa a la primera temporada, a una pareja que no funciona y que está contra toda la evolución de los personajes.  El título es una broma ¿"Cómo Conocí A Vuestra Madre?". Más bien, "Cómo Me Enamoré Una Y Otra Vez De Robin". Parece que eso de la búsqueda del amor verdadero era algo meramente anecdótico.
Robin no debería terminar mal, pero no se merece que Ted vuelva a por ella.
Ante este final, el personaje de Tracy pierde la relevancia que se merecía en la serie.


El momento globo de Robin.


NO LO HAGAS, TED, DIOS.


¿Qué os pareció a vosotros el final de Cómo Conocí A Vuestra Madre? ¿Habéis visto el final alternativo? Comentad sin miedo, amijos.

~Hana










No hay comentarios:

Publicar un comentario