5/27/2013

Top 10 de Eurovisión

(Esta es una de las entradas del blog antiguo. Las referencias en plural se deben a que lo escribíamos dos personas que decidimos apodarnos Hana (yo) y Sayuri. Todo esto lo escribí hace unos años, así que muy probablemente hoy cambiaría algunas cosas...)

¡Buenas!
Hace poco tuvo lugar el famoso festival de Eurovisión, con temas tan varidos en sus canciones como amor, amor, te amo, el amor es bonito, eres mi amor, etc.
Pero yo (Hana), a pesar de todo, soy una forofa del programa, que al fin y al cabo tiene su parte buena: ver un monton de canciones nuevas, vestidos bonitos, criticar /o reírse de las actuaciones, flipar con los representanes raritos de los países en las votaciones...
Y este año, mi opinión de las diferentes canciones, el orden que les doy en el top 10, es éste:

1- [Dinamarca] Emmelie de Forest - Only Teardrops
Completamente de acuerdo con el resultado oficial. Estaba hecha para ganar. La canción es muy bonita, melodiosa y con ritmo a la vez, la música de la flauta le da ese toque celtilla que le flipa a la gente (mirad al chaval de Noruega que ganó en 2009). Añádele además una chica joven (tiene 19) y al público se le cae la baba. Su voz tiene fuerza e hizo un buen directo.


Y sí... Hay algunas partes bastante parecidas a la canción que supuestamente plagió.


2- [Holanda] Anouk - Birds
Es preciosa. Mágica. Podría ser nuestra ganadora, pero es una lenta y no pega para el puesto. Y la cantante es guapísima, por cierto.


3- [Noruega] Margaret Berger - I Feed You My Love
Parece que a este país le va el tecno, y este año con mejores resultados que el anterior. La canción es chulísima. Tiene algo... sobrenatural. Y es my futurista.


4- [Francia] Amandine Bourgeois - L'enfer et moi
Elegante, fuerte y sexy. Y en francés, que todos los países mandan algo en inglés... Además, la mujer le echó pasión a la actuación.


5- [Azerbaijan] Farid Mammadov - Hold me
La canción está bastante bien, es muy pegadiza y la presentación (el contorsionista en la caja) era sublime. (Se llama Farid, como el de Corazón de Tinta... Jes).

Sólo que, después de ver esta foto, te empiezas a preguntar si existe el Síndrome de Pablo Alborán.



6- [Rusia] Dina Garipova - What If
¿Quién no quiere una canción de película Disney para el festival? ¿Quién no quiere estrujarle los mofletes a la cantante? La letra suena mucho a tópico (al menos no es de amor), pero el ritmo es adorable. De banda sonora de película, como ya se ha dicho.


7- [Islandia] Eythor Ingi Gunnlaugsson - Ég á Lif
Aquí la duda es inminente: ¿Cómo demonios ha conseguido Lucios Malfoy escapar de Azkabán, transmutarse con Kurt Cobain y presentarse candidato a Eurovisión por Islandia? En su canción, melódica, casi como una nana, Lucius nos da en realidad una advertencia: "Estoy vivo" (Ég á Lif). "Sobreviví al séptimo libro. No os libraréis de mí cuando me haga famoso".


8- [Rumanía] Cezar - It's my life
La cosa empieza a desbordarse. No intentes ocultarte, amigo: esas lentejuelas, esa gomina, esa voz exagerada... ¿Qué está haciendo Magnus Bane en Eurovisión? ¿Tal vez una concentración oculta de personajes de la literatura juvenil? En todo caso, Magnus "Cezar" se merece este puesto por lo raruno y original de su espectáculo.


9- [Grecia] Koza Mostra ft.Agathonas - Alcohol is Free
En realidad no tiende a ser gratis. Pero la canción tiene gracia, es alegre y pegadiza, algo diferente respecto al amor, la concordia mundial y esa gran variedad de temas que hay /ironía/. Cada año hay algún país que envía algo cómico: el año pasado fue un coro de abuelitas rusas, este año son griegos con falda.
(Por favor, apreciad la solemnidad del abuelito mientras una panda de locos con faldas salta a su alrededor).


10- [Italia] Marco Mengoni - L'essenziale
Aunque al principio la canción me pareció algo sosa, es bonita. Además está en italiano. Sobran explicaciones. Y, bueno, la presentación tampoco fue nada del otro mundo.


Y ¡más comentarios!
-A Effie Trinket le gustó Moldavia.


-Hungría: HIPSTERS. HIPSTERS EVERYWHERE. (La captura del vídeo no favorece mucho al pobre guitarrista).


-A la tía de Finlandia le dio su momento Mamma Mia al escribir la canción...

 


¿Qué os parecieron a vosotros las canciones de este año? ¡ Alaga las mejores canciones y pon verde a las más patéticas en los comentarios! ¡Siéntete en casa para ofrecer hipótesis sobre la presencia de Magnus y el señor Malfoy en un concurso televisivo! Estamos abiertas a toda clase de opiniones frikis.

Madre mía, qué retraso al subirlo... Ojalá pronto podamos hacer más posts ^_^  

~Hana Hosho 


No hay comentarios:

Publicar un comentario